Cuarteles de Invierno

¡Buenos días!

Hoy vamos a echar un vistazo a un gran tema, bastante divertido para tocar en la batería. Se trata del tema Cuarteles de Invierno, de Vetusta Morla.

He de decir que las baterías de los temas de este grupo siempre me han parecido interesantes, ya que se sale de los patrones convencionales y encajan perfectamente con la atmósfera y de cada tema, convirtiéndose en un importante elemento compositivo.

En Cuarteles de Invierno tenemos varias características interesantes. Por un lado el charles a semicorcheas que se puede tocar con la mano derecha (o izquierda si eres zurdo), pero que requerirá algo de trabajo si aún no tienes la velocidad necesaria.

En el puente y la parte B se han escrito manteniendo la misma subdivisión y la referencia; aún así a veces podría parecer más fácil sentir esta parte como si la semicorchea se convirtiese en corchea. En cualquier caso, recordemos que la escritura es un medio para facilitar la interpretación y no un fin, así que lo importante es interiorizar el ritmo.

Como vemos no hay apenas redobles; sí tenemos una parte con un patrón a semicorcheas y fusas en la caja que puede también requerir un trabajo específico.

Estos elementos hacen de esta partitura una buena herramienta para practicar resistencia y velocidad en la mano en un tema que, curiosamente, no es rápido.

En cualquier caso, ¡espero que lo disfrutéis!


La imagen de la entrada ha sido tomada de Galia Unplugged en Flickr. Tiene licencia cc-by

Siguiente
Esta es la página más reciente
Thanks for your comment