Sobre este blog

Clasesdebateria.net comenzó siendo un blog sobre el estudio de la batería, enfocado en especial a técnicas de estudio y estrategias de mejora en el proceso de práctica.

Con el tiempo cambió su nombre a Coaching Instrumental, ya que muchos de los artículos que aparecen aquí pueden ser aplicados a cualquier instrumento.

Tras un largo parón, en el que me he perfeccionado como educador y como instrumentista, profundizando enormemente sobre los procesos de práctica instrumental (sobre la que realicé un máster en el Prins Claus Conservatorium de Holanda), Coaching Instrumental vuelve a estar en activo, centrado de nuevo en el estudio de la batería.

La razón principal es que este blog recoge mucha de la información que trabajo con mis alumnos en clase, así como los descubrimientos y análisis que realizamos. 

Al mismo tiempo he creado otro blog, Practicing Matters, más centrado en el proceso de estudio que llevo a cabo sobre mi propia práctica instrumental, un tema que me sigue apasionando y sobre el que me planteo la posibilidad de realizar un doctorado.

En cualquier caso, bienvenido a Coaching Instrumental. Siéntete libre de navegar, leer, compartir y por supuesto comentar cualquier impresión que tengas.

¡Un saludo y buena práctica!